viernes, 21 de enero de 2011

Al que dá y quita...

Por allá por el año 69, ya se había grabado, el álbum HEY JUDE, último en publicarse por la banda de Liverpool, pero realmente y con muchos problemas, en el mes de Junio del 1968, se preparaba lo que se daría en llamar The White Album, en este aparecía la canción SOMETHING, ofrecida por George Harrison al blusista Ray Charles. Palabras más, y teniendo como inspiración a su mujer, no sólo no le cumple a Ray, sino que declara públicamente que la misma es una inspiración en su musa. Suele pasar con chicas hermosas.

Años más tarde y rotas las comunicaciones entre Mc Cartney y Lennon, este último de manera muy irreverente le propone cederle la canción NOBODY Knows you, nada más que al blue eyes, the voice, Frank Sinatra. dejandolo embarcado, cosas de la vida, ah?



Hay un dato anécdotico el cual afirma que el álbum Abbey Road, producido por Phil Spector, y particularmente el arreglo de All you need is love, dejó insatisfecho a Mc Cartney, bien es conocido que el album completó un catálogo, y existe una remasterización del mismo por la incompatibilidad de caracters existente entre los miembros de la banda. Cosas que le quedan bien sólo a un Beatle.

Murder by numbers


Un grupo que se llama La Policia cantando una canción sobre asesinatos en masa no deja de tener su ironía; sin embargo algunos piensan que es una crítica hacia los políticos, quienes a diferencia de los famosos asesinos en serie no tienen que ensuciarse las manos y pueden llegar a ser los mejores en "el arte de matar". Hasta el predicador Jimmy Swaggart criticó la canción en algún momento diciendo que había sido escrita por Satán e interpretada por sus hijos.
En todo caso, Mr. Sting tuvo la oportunidad de reivindicarse, luego del escándalo sexual del Sr. Swaggart, cuando grabó esta versión en 1988 junto a Frank Zappa.
Como información adicional les comento que la canción pertenece al disco Synchronicity de 1983 y no apareció originalmente en el disco en formato LP; fue parte del soundtrack de la pelicula CopyCat de 1995 en la que aparecieron Sigourney Weaver y Harry Connick Jr.; y finalmente, forma parte de la recopilación de canciones que Sting grabó a duo lanzada en 2009.
Por último, dedico esta entrada al pana Alex Garcia quien me pasó el dato del disco Sting Duets y colaboró haciendo el banner del blog...
http://www.4shared.com/audio/WVCfhsGA/13_Murder_By_Numbers__Live__-_.html