lunes, 23 de mayo de 2011

lo que es subjetividad

Según Rolling Stone Magazine, entre los discos más influyentes de los 80s, se encuentran: Sinchronicity, Misplaced Childhood, Bring on the Night, Joshua Tree, Faith, Brothers in Arms, Génesis, A Kind of Magic, Crises,A momentary lapse of reason, No Jaquet Require, TOTO IV,CHICAGO 10, Elton John in Melbourne Australia,Blackout, Voodoo Lounge, An Innocent man . Pero, siempre hay un pero, al final de la década se produce una placa que homenajea y cierra un ciclo creativo en la evolución de la banda que despuntaría como la más influyente RATTLE Y HUM by U2, record que se nutre más ni menos de estas raíces, se hace acompañar del Maestro BB KING,el eterno juglar BOB DYLAN, le hacen un chapeu a Billie Holiday, coquetea con el ambiente Memphis de Elvis Presley, y me baso en lo que afirma Larry Mullen Junior, para él su viaje en esta gira consolida sus orígenes melódicos. Palabras más, la placa se pasea por el mencionado tour JOSHUA TREE TOUR, e incluye nuevas piezas, que para mi no solo son comprometidas , sino que fueron escritas bajo un aura muy especial, debemos recordar que Brian Eno , Steve Lillywhite y Flood, fungían como productores asociados de cada entrega. Les brindo la oportunidad de escuchar algo muy especial, y agradezco a la compañera de Catnet Jenni, por una edición especial, donde se incluye ALL I WANT IS YOU, de mis más preciados recuerdos.  Gracias a ambos, por compartir esta vivencia y por el apoyo, a pesar de todo.





http://www.dailymotion.com/video/x1d6lm_u2-all-i-want-is-you_music

una nota media o media nota?







En el año 1983, buscando el album de Lionel Richie, CAN NOT SLOW DOWN, me vi entrando en un lugar mágico donde se acuñaban los vinilos y los instrumentos musicales. De allí me llamó la atención el trabajo de Steve Perry en solitario, me paseé por discografía de Génesis, de Toto, de Queen, Yes, Jetro Tull, Saga, muy ecléctico, (cosa raro de esos años) . Y fue cuando muy acertadamente el merchante de records me dijo: si quieres llevarte algo realmente especial lleva CRISES de Mike Oldfield, no te vas a arrepentir, pues sí, el autor británico marcó mi forma de entender la manera de enfrentar la música sinfónica. Al destapar, les comento que los vinilos se abrian muy cuidadosamente con la mano o con el apoyo de las piernas, y al abrir encuentro a Phil Collins, Simon Phillips, Lori Anderson, Ray Cooper. Me abrió el mundo a campanas que ya no sé si eran tubulares, o de que forma. Cambió y selló mi amistad con Catnet, pues nos hizo definitivamente irnos por el lado no comercial de la producción británica y más exigentes, filiales tambien. Esperando que estos criterios priven en quienes pueden leer estas cortas líneas, adentrense en este basto mundo de sonoridades y colores, señas que amplian la visión de un melómano. He acá la portada en versión importada de la placa.