Imagino que no soy el único a quien le cuesta separar la imagen que tiene de una persona de lo que realmente es. Eso es lo que me sucede cada vez que pienso en Stevie Nicks, para mi, la eterna gitana, medio hippie y con aires de bruja que me encanta por su voz ronca y particular.
Por supuesto me enteré de la existencia de Stevie después de que ya tenía rato cantando y componiendo canciones con Fleetwood Mac y luego cuando inició su carrera como solista en los ochenta. Tiene algo que es dificil de describir, pero que la hace diferente de sus contemporáneas. Puede ser su look, su capacidad para envolver y producir emociones con una canción o, simplemente su longevidad musical lo que me llama la atención; pero lo cierto es que esta excelsa cantante que no recibe la atención que merece (a pesar de estar en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Fleetwood Mac desde 1998) es la escogida para nuestra entrada de hoy.
La canción es Landslide, una de sus primeras composiciones y una de las letras que más me gusta porque siempre me recuerda que tenemos que ponernos viejos y pensar en lo que hemos hecho. Cabe destacar que al parecer es la canción favorita entre los fanáticos de Stevie y ha sido versionada por artistas como Smashing Pumpkins, Tori Amos, Dixie Chicks, John Frusciante (Red Hot Chili Peppers), y más recientemente los chamos de Glee.
Espero que la disfruten y, como alguien me dijo hace poco, sólo me falta decir:
I LOVE STEVIE NICKS!