viernes, 6 de mayo de 2011

desenchufen los amplificadores

      Me retrasé en esta entrega o bien me adelanté, debo compartir que en la mitad delos 90s ( a mi entender) se salvó o pretendió salvar la industria con el juntar o sacar sonidos añejos con arreglos novedosos , los cuales hacían guíños a una particular forma de enfundar guitarras y bajos , se prescinde de la bateria( se usan escobillas de jazz) y percusión menor ejecutada por grandes como Ray Cooper. Propongo que luego de dedicar un mes al Ying- Yang musical ,nos adentremos al mundo del desenchufado( unplugged) , desenchuflado, dicen en algunos sectores de esta nación, y lo tomo porque es tal la experimentación, que cadenas como VH.1, MTVdedicaron años a produccionesque permitieron que esta generación cayera en cuenta de que iban los movimientos predecesores al grunge, indie, punk,etc.
  A esto debo sumar las secciones de cuerdas y hasta vientos, secciones de cámara perfectamente alineadas y efectivas. Los más arriesgados se fueron por la austera harmonia del piano, si el movimiento lento marcado por guitarras acústicas y organos hammond, por ´solo mencionar una clase.
  Bien valen unas líneas acerca de esta tendencia.

PD: Solo los grandes sobrevivieron al experimento, considero fue un proceso de atrevimiento y rebeldía , características de estos géneros.

  Me atrevo a presentarle uno de los mas logrados, gracias por el atrevimiento.

No hay comentarios: