domingo, 1 de mayo de 2011

Cuando hay santo nuevo....

                                                                 

  A la banda MARILLION, la sigo desde su éxito radial Kayleigh-Lavender. Para aquel momento, Pete Trawavas, Steve Rothery,Ian Mosley, formaban con su sólida solvencia musical una base melódica envidiable. Sólo por un detalle recordemos el album FUGAZI, cualquier banda en plenos ochenta hubiera querido llegar al menos cerca de la ya mencioda, los músicos decidieron hacerse acompañar por FISH , un frontman cuya tesitura era muy común en la música sajona, de hecho lo encuentro muy cercano al líder vocal de Genesis ( PETER GABRIEL, e incluso al sucesor PHIL COLLINS).

Para hacer este cuento corto en el año 1992, tuve la dicha de disfrutar de su gira HOLIDAYS IN EDEN, muy personalmente, de las mejores 20 grabaciones de los noventa, y explico no era indie, no grunge, no manchester, no progresivo era MARILLION, y esto se debía a un joven desgarbado del circuito de bandas de tavernas llamado STEVEN HOGART, hoy mejor conocido como H, pues no es el único Steve en la Banda, voz particular y no común, tanto que soy del grupo que no extrañamos a Fish, paso a acompañar con el arte o cover de la placa, de los mejores que he podido tener en mis manos.

Importante este no es el primer trabajo de Hogart con la banda, mi compañero de letras se encargará de comentar. Gracias por el espacio.




                                                               

No hay comentarios: