Siempre nos imaginamos a las chicas ejecutando instrumentos que en su estructura guardan relación con la feminidad, ( la guitarra por ejemplo ), la flauta instrumentos de cuerdas.Pero en el año 1983, por primera vez tuve la dicha de escuchar a una neuyorrican, quien acompañaba al Grande TITO PUENTE. Cierto tiempo después y al voltear el vinilo , en los créditos era más frecuente la aparición de esta morena como músico de estudio y tal cual se esperaba aportando el ritmo a las pailas .
Pero fue en el año 1984 y formando parte de esa excelente banda Prince & The Revolutions cuando noté la versatilidad y el peso específico que ella aportaba en su ejecución; luego vendrían colaboraciones con Ringo Star, Collin James Hay, e incluso jammings en el puro estandar jazz. Yo estaba acostumbrado a escuchar bateristas en el género Rock, pero percusionistas con tantas variables en su desempeño, muy pocas. Yo digo existe una élite a la cual ya la cuarentona Sheila E pertenece y un sitio en el que de seguro se mantendrá , pues ya mencioné funge como músico de estudio para distintas bandas, ( latinas y anglos) y en estilos disimiles como el jazz, el latin jazz, el rock, la salsa. En todas estas gamas de la música deleitemonos con una intérprete de enorme tamaño, tan grande como el beat que imprime a su instrumento y a todo proyecto que emprende. Una latina para el mundo Sheila E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario